viernes, 30 de junio de 2017

Organizar un Bautizo Original

Un bebé es la mayor de las alegrías para una familia. Cuando una nueva personita nace, sus seres queridos se encargan de darle la bienvenida de muchas formas distintas. En un país de tradición católica como el nuestro, uno de los primeros pasos es bautizar a nuestros hijos. De esta forma, comienzan su vida como nuevos cristianos. Además de un sacramento, el bautizo se convierte también en un momento perfecto para reunir a la familia en torno a ese nuevo miembro y celebrar su llegada.


Si estáis planeando esta ceremonia, lo principal es que elijáis la iglesia donde se celebrará. Muchos padres optan por la misma iglesia donde se casaron o por aquella que tiene un valor sentimental para la pareja. Es importante reservar con tiempo porque la mayoría se celebran los fines de semana y la disponibilidad suele ser limitada.


Una vez confirmada la fecha podéis enviar las invitaciones para que todos los invitados puedan reservar el día. Una idea estupenda es añadir la fotografía del bebé a la invitación. De esta forma, estarás regalando una bonita imagen a tus personas más cercanas.

Invitaciones tan bonitas como esta disponibles en www.novodistribuciones.com

¿Qué tipo de celebración quieres organizar? Dependiendo del momento del día de la ceremonia podrás optar por algo más elaborado o por una reunión sencilla. Si no queréis gastar tanto y simplificar el festejo un poco, podéis optar por un desayuno o una merienda. Un pequeño surtido de aperitivos dulces y salados y una decoración simple serán perfectos. Si buscáis algo más impactante, un banquete más tradicional, siempre podéis organizar un almuerzo o una cena con un menú completo.


Sea cuál sea la opción que elijáis es importante decorar el lugar. Los tonos suaves y pasteles darán el toque elegante al espacio. Puedes añadir motivos infantiles que remitan al bautismo y al protagonista del día: tu bebé. Es importante hacer una buena elección de los elementos decorativos, ya que no se trata de una fiesta infantil y por tanto, el efecto tiene que ser más sofisticado.

Decoración para Bautizo

Un espacio importante para decorar es la mesa de regalos. Recuerda que tienes que crear un espacio para que los invitados dejen los obsequios para el/la niño/a. Aprovecha para colocar en el mismo lugar los detalles que vosotros tendréis con vuestros seres queridos. Si te parece, puedes colocar una bandeja o una cesta con los regalos para los adultos y otra para los niños.

Regalos para adultos disponibles en la web www.novodistribuciones.com

Regalos para niños de la tienda online www.novodistribuciones.com

Si el bautismo es la celebración del comienzo de una vida, nos parece una idea preciosa guardar algo de ese día para regalarlo cuando el bebé sea adulto: quizás una fotografía o un vídeo de recuerdo o un original árbol para deseos, donde los invitados escriban bonitos mensajes que el/la niño/a podrá leer en el futuro.

Árbol para mensajes

Esperamos que este post os haya resultado útil. No dejéis de compartir vuestras ideas u opiniones sobre cómo organizar un bautizo.

¡Hasta la semana que viene!



jueves, 6 de abril de 2017

Ideas para Celebrar un Cumpleaños de Adulto

Normalmente se habla mucho de los cumpleaños infantiles, pero parece que a medida que crecemos tendemos a dejar de celebrar nuestros cumpleaños, al menos a la manera tradicional (con una fiesta, tarta y muchos invitados). Quizás no estemos acostumbrados a celebrar por todo lo alto cumpleaños de adultos, pero sí es cierto que somos más propensos a celebrar las grandes fechas: cuando se cumplen los 30, los 50, ¡los 80! Si vas a celebrar tu cumpleaños o el de algún familiar te mostramos algunas ideas para que sepas cómo puedes organizar todo.


1. Elige el lugar. Esto dependerá de la edad del cumpleañero, del número de invitados y del presupuesto. No tienes que alquilar ningún sitio especialmente lujoso. Piensa que con una buena decoración cualquier lugar por sencillo que sea puede quedar genial. Si hay espacios abiertos en vuestro entorno también son una muy buena idea, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.



2. La comida y la bebida. Elige algo sencillo o pide a los amigos que colaboren. Si cada uno aporta algo a la fiesta, además de hacerlo todo más sencillo, tendréis una variedad mucho más amplia. Nos parece divertido usara una temática para la comida: típicamente española, tipo canapés, comida rápida, recetas exóticas... Unos tentempiés bien organizados pueden salvar cualquier celebración por sencilla que esta sea.



3. No olvides la parte dulce. Ya sea como mesa de postres o repartidas en pequeños recipientes por todo el lugar, las golosinas no deben faltar. Elige un buen surtido para que todos puedan encontrar algo que les satisfaga.



4. La música. No olvides organizar una buena playlist ayudándote de Youtube o Spotify. Para ello ten en cuenta sobre todo el gusto de la persona que cumple años. Hazle un pequeño homenaje con sus canciones preferidas o con canciones que de alguna manera hayan marcado su vida. 


5. Ten un detalle con todos los invitados. No tiene porque ser algo muy costoso, sólo un recordatorio de ese día. Decídete por algo que sirva tanto para hombres y mujeres para simplificarlo, pero sobre todo debe ser algo útil y atractivo que los invitados usen en su día a día y así tener siempre a la persona presente.



Desde aquí reivindicamos que es necesario celebrar más los años que cumplimos, aunque ya no seamos unos niños. ¿Tú qué opinas?

¡Hasta la semana que viene!

viernes, 31 de marzo de 2017

Cómo Preparar una Comunión Original

Cada día recibimos muchas consultas de padres que se encuentran organizando la Comunión de sus hijos. Sus dudas son de lo más variadas: desde qué tipo de regalos se pueden ofrecer, hasta qué tendencias están más de moda en decoración u otros muchos aspectos relacionados con la preparación de una Comunión original. 

Nos ha parecido una idea muy útil volcar aquí algunas de las preguntas más comunes. Creemos que pueden serviros a todos aquellos que vayáis a celebrar una Primera Comunión. Os dejamos algunas consultas:

He visto que últimamente parece llevarse mucho enviar invitaciones para las comuniones. No sé si termina de convencerme la idea. ¿Creéis que son necesarias? Merche (Cartagena).
Incluir este tipo de producto o cualquier otro siempre será un decisión personal dependiendo del gusto del cliente. A nosotros, nos parece una muy buena idea. Primero, porque así avisamos de una manera más formal de cuándo es la Comunión y nuestros seres queridos podrán confirmarnos su asistencia. Por otro lado, a los niños le produce mucha ilusión todo lo relacionado con "su día", por eso, este preparativo y el hecho de entregar sus invitaciones es un paso que suelen disfrutar muchísimo. Actualmente existen modelos de invitaciones preciosos y muy económicos por lo que, a nuestro entender, todo son ventajas.



No sé muy bien qué regalar a los amiguitos de mis hijos. ¿Regalo una cosa a los niños y otra a las niñas? ¿A todos por igual? ¿Qué se suele hacer en esos casos? Laura (Zaragoza).
Hay regalos que funcionan muy bien tanto para niños como para niñas. Se puede cambiar simplemente la presentación o los colores y ya se consiguen regalos personalizados. También puede optar por utilizar un mismo objeto pero con modelos pensados para cada género.



La hija de mi amiga hace la Comunión este año y me gustaría regalarle algo de recuerdo, algo que pueda mantener con el tiempo. ¿Qué ideas podéis darme? Yolanda (Murcia).
En este caso debería optar por un objeto que la niña pueda utilizar tanto ahora como cuando crezca. Nos gustan mucho los marcapáginas, los llaveros o cierta bisutería que lleven un motivo drelacionado con la Comunión. Son objetos útiles que podrán usar en el futuro. Si quiere regalar algo que puedan usar el día de la Comunión, los libros de firmas son ideales. Todos los invitados pueden dejarle un mensajito y pueden decorarse con fotos.



Tengo muy claro el regalo de mis invitadas, pero, ¿y para los hombres? Siempre me parece más complicado regalarles a ellos. ¿Qué me recomendáis? Gloria (Madrid).
Pues actualmente hay un surtido tan amplio que no puede equivocarse elija lo que elija. Si quiere un regalo clásico, opte por una minibotella de un buen vino personalizada o un set de llavero y bolígrafo. Si prefiere algo un poco más actual existen muchos productos pensados para el móvil que resultarán muy útiles y que seguro entusiasmarán a los invitados.



Quiero hacer algo diferente para la Comunión de mi niño, algo que no esté tan visto, pero no se me ocurre el qué... Mónica (Sevilla).
¿Ha pensado en hacer una fiesta temática? Sólo tiene que combinar todos los elementos con los colores y el tema principal. Es mucho más fácil de lo que parece y además queda genial para este tipo de celebraciones. Otra idea es organizar un photocall. Es algo que se utiliza mucho en bodas, pero no es tan común en las Comuniones. Utilize un set gracioso con todo lo necesario y tanto grandes como pequeños disfrutarán de un momento muy divertido.



Mi hija quiere una mesa de chuches, pero veo un poco complicado hacerlo. ¿Podéis orientarme? Olga (Pamplona).
¡Es más fácil de lo que parece! Hay que pensar con qué espacio se cuenta; buscar unos recipientes bonitos y coordinados y pensar en cómo distribuirlos para que quede armónico; y luego seleccionar el surtido de chucherías. No tiene que hacer algo complicado, muchas veces lo más simple es lo que da mejor resultado. Si aún así prefiere no hacerlo usted misma, puede utilizar una de las mesas de dulces que ya vienen preparadas. ¡Más fácil imposible! También puede utilizar la tradicional piñata, será un detalle que encantará a los más pequeños.



¡Esperamos que estas cuestiones os hayan resultado útiles! No dudéis en dejar vuestros comentarios si tenéis alguna duda o queréis compartir algo con nosotros.

¡Hasta la semana que viene!






lunes, 27 de febrero de 2017

Emoticonos en tu Evento

¿Hay algo más actual que un emoticono? Los emojis nos acompañan en nuestro día a día y forman parte ya de nuestra forma de comunicarnos. Cargados de significado, podemos mantener conversaciones de forma rápida utilizándolos en nuestros móviles y whastapp. Debido a que están tan de moda, son un motivo muy indicado para incluirlos en cualquier celebración. Si no sabes muy bien cómo: aquí te mostramos varios ejemplos de cómo añadir emoticonos en tu evento.

En la decoración
Ya sea para animar un cumple, una fiesta entre amigos o una Comunión, dar un toque gracioso a la decoración con unos emoticonos será un gran acierto. Puedes deperdigarlos por todo el lugar o puede concentrarlos todos en un mismo espacio. De esta forma tus invitados podrán utilizarlos para hacerse fotos y bromear entre ellos. Son perfectos para organizar un photocall o para darle el punto divertido a las mesas dulces o como un centro de mesa desenfadado. 

Cojines con emojis Disponibles en www.novodistribcuiones.com


En los regalos
Si no es un evento formal, unos regalos para los invitados inspirados en los emojis pueden ser una elección muy divertida y diferente. Para los niños sobre todo, nos parecen muy adecuados ya que a ellos les encantan y al estar tan acostumbrados a este tipo de dibujos los reconocen fácilmente y les parece un detalle muy en su onda.


Regalos con emoticonos Disponibles en www.novodistribcuiones.com

En el momento dulce
Para los postres, como detalle para que los invitados se lleven a casa, o como parte de una mesa de postres, unos dulces inspirados en los emoticonos terminarán de completar la temática de tu fiesta.

Detalles dulces  Disponibles en www.novodistribcuiones.com


¿Os animáis? Veréis como a todos los invitados les encantan estos detalles y os felicitan por ser tan originales.

¡Hasta la semana que viene!

viernes, 17 de febrero de 2017

Photocall para Eventos

Si estás organizando una boda, un cumpleaños, una Comunión... ¡No lo dudes! Organiza un photocall. Este tipo de actividad entusiasmará a tus invitados. Un photocall es apto para cualquier tipo de eventos. Además, es una excusa para que tus familiares y amigos pasen un rato divertido. Organizándolo, conseguirás unas fotos muy originales que te quedarán de recuerdo para siempre.


Para organizarlo tú misma, sólo necesitas seguir una serie de pautas y así obtener un resultado de profesional.


Primero, piensa en qué espacio de la celebración puedes organizarlo. Recuerda que tendrás que delimitar un pequeño lugar para disponer la decoración, los accesorios y la cámara. Dependiendo de la fiesta, puedes colocarlo en un rinconcito de la sala, al aire libre, en otras estancias...


Dependiendo de la temática de la celebración tendrás que crear la decoración del fondo. Puedes utilizar elementos sencillos y colgarlos de algún punto; o utilizar un fondo liso ayudándote de telas; incluso si eres mañosa puedes pintar una ilustración. ¡Todo vale! Sólo recuerda que el photocall tiene que ir acorde con el resto de la fiesta.


Los accesorios son muy importantes. Lo más divertido de este tipo de fotos es que los invitados se disfracen ayudándose de gafas de colores, bigotes, sombreros o lo que se les ocurra. También recuerda dejar pequeñas pizarras o carteles para que escriban expresiones y frases divertidas. Intenta reunir una gran variedad de accesorios para que ellos jueguen, se diviertan y creen sus propias imágenes frente a la cámara.

Accesorios para photocall que puedes encontrar en Novodistribuciones.com

Todo vale en tu photocall: gafas, emoticonos, pizarras, globos... Tú eliges.

Por último, designa a alguien para que lo organice un poco y dispare las fotos. Lo ideal es que dejes una cámara o un móvil de calidad para que las fotografías sean las mejores posibles. No es necesario que alguien vigile el photocall constantemente, sólo tiene que ayudar o dinamizar la actividad de vez en cuando. 


Muchos de tus invitados optarán por hacerse la foto directamente con su propio móvil, por lo que es muy buena idea crear un hashtag para la celebración. De esta forma, cuando tú o cualquiera de tus seres queridos colguéis las fotos en vuestras redes sociales, podréis añadir la etiqueta y verlas y compartirlas entre todos.


¿Te animas a crear tu propio photocall? Es más fácil de lo que parece y el resultado será tan bueno que tendrás un recuerdo imborrable.

¡Hasta la semana que viene!






viernes, 3 de febrero de 2017

Recordatorios para Comunión

¿Has pensado regalar un recordatorio para la comunión de tu hij@? 


Es un regalo clásico, que con el tiempo se ha ido modernizando respecto a los diseños que presenta. Ahora sus ilustraciones son más divertidas y desenfadas, menos formales. Además, muchos de los recordatorios actuales permiten adjuntar la fotografía típica de Comunión, con lo que terminan siendo un regalo muy completo para esta ocasión.



A la hora de elegir el modelo, éste debe representar los gustos de vuestra familia y los de vuestro/a hijo/a. Ya sea que os gusten los motivos alegres e infantiles o que prefiráis un recordatorio más convencional encontraréis fácilmente lo que buscáis, ya que hoy día existen modelos para todos los gustos.



Hay padres que prefieren solicitar los recordatorios ya impresos, porque consideran que una impresión les da un aspecto más cuidado y bonito, a la vez que les ahorra tiempo al estar ya totalmente preparados. Sin embargo, también es una idea curiosa el hecho de redactar a mano los recordatorios. En este caso, los niños pueden hacer su mejor esfuerzo, escribiéndolos ellos mismos.Si preferís un resultado más delicado, podéis encargar a algún amigo o familiar que tenga una caligrafía especialmente bonita que os haga ese favor. En internet hay muchos tutoriales de caligrafía que podéis seguir para inspiraros.



Si os parece que un recordatorio puede quedar un poco escaso como detalle para la Comunión nada mejor que complementarlo con otro artículo. Para ello, nos parece que las mejores opciones son entregarlos juntos a un detalle dulce o incorporar una pequeña pieza de bisutería. Con una bonita presentación obtendrás un regalo de 10 con la ventaja de que estás entregando algo único y personalizado a tus invitados.




¿Qué os parece este regalo? ¿Habéis pensado en ellos o preferís otro tipo de detalles para una Comunión? Nos encanta saber vuestra opinión.

¡Hasta la semana que viene!



lunes, 23 de enero de 2017

Una fotografía: el mejor regalo para invitados

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sabemos que una foto puede generar grandes emociones. Hay incluso quien piensa que cada fotografía lleva un poco del alma de la persona fotografiada. Por todo esto, creemos que regalar una fotografía a los seres queridos significa regalar un poco de nosotros mismos. Con ese tipo de regalo damos nuevos recuerdos y a la vez, pedimos que siempre nos tengan presentes. Para nosotros, una fotografía es el mejor regalo para los invitados a un evento.


¿Vas a celebrar un bautizo? Seguro que a todos tus familiares y amigos les encantará recibir una foto de tu pequeño/a. Tienes la opción clásica de regalar un marquito o puedes también personalizar cualquier regalo con su imagen gracias a las etiquetas adhesivas. Con una foto del bebé cualquier regalo, por sencillo que sea, adquiere mucho más valor


Si tu hijo/a celebra la Comunión también es muy típico regalar un recordatorio en el aparece la imagen del niño o niña vestido para ese día. ¿Quién no guarda recordatorios de Comunión de seres queridos? Como su nombre indica, siempre que los observamos nos traen a la memoria ese momento tan especial para cualquier familia.


En el caso de que estés preparando un cumpleaños, ya sea para un adulto o un niño, añadir una foto a los detalles siempre será un acierto. Estas ocasiones no son nada formales normalmente, por lo que puedes optar por la imagen más divertida que encuentres. Nos encanta la idea de utilizar una foto de la infancia en el caso de los adultos, ya que a todo el mundo le parecerá entrañable ver cómo era de niño la persona que hoy conocen.


Otro caso en el que una imagen es fundamental es si se trata de un regalo de empresa. ¿Estás pensando en tener un detalle con tus clientes con motivo de alguna ocasión especial (aniversarios, fiestas...)? Es completamente necesario que el detalle lleve tu marca en él. De esta forma siempre que lo vean, asociarán el regalo con tu negocio consiguiendo así que recuerden tu marca de forma positiva.


Y por supuesto, si estás enamorad@, nunca pasará de moda regalar a tu pareja una fotografía de ambos. Un detalle romántico que simbolice vuestra unión y los buenos momentos vividos.

Anímate a regalar una fotografía o a completar tus regalos con una imagen. Quien lo reciba valorará de verdad ese detalle y así se convertirá automáticamente en un buen recuerdo.

¡Hasta la semana que viene!

lunes, 16 de enero de 2017

Temáticas para una Fiesta de Comunión

Laura, una madre que está organizando ya la Comunión de su hijo nos comentaba hace unos días que a ella le gustaba que la fiesta dejara claro qué se celebraba. Si se trata de una Comunión, ella creía indispensable que todo estuviese relacionado con la misma: los colores, la decoración, los regalitos... Todo debería simbolizar ese día tan importante.


Este comentario nos hizo pensar qué temática puede resultar adecuada o no para este tipo de celebraciones. Está claro que depende mucho de cada niño/a, ya que al ser su día especial debemos centrarnos en lo que él o ella quiere. Pero creemos que para una fiesta de Primera Comunión lo más adecuado es apostar por un número reducido de temáticas o ideas.


1. Comuniones
Para conseguir una decoración clásica lo fundamental es enfocarse en los elementos que simbolizan el sacramento: cálices, cruces, espigas... Además, la imagen del niño/a de Primera Comunión y colores neutros y sencillos deben estar muy presentes. 
Este estilo se adapta mejor: a las familias más tradicionales.

Mesa de dulces y
detalles para una fiesta de Comunión más tradicional

2. Aficiones
Si a tu hij@ le gusta el fútbol, si le apasiona el baile, si la música le encanta... No dudes en ambientar su fiesta utilizando su principal afición como tema central. Organizar este tipo de fiestas es más sencillo de lo que parece: elige la temática, la gama de colores y ayúdate de Internet para sacar buenas ideas. Te sorprenderá todo los que puedes conseguir con elementos sencillos. Por poco dinero tendrás un resultado de profesional si te lo propones.
Este estilo se adapta mejor: para niños con aficiones muy marcadas, que representen su personalidad.

¿A tu hijo/a le gusta el fúbtol, por ejemplo? Básate en esa idea principal
para buscar la decoración, los regalos, las chuches...

3. Personajes y ficción
Los pequeños suelen volverse locos por ciertos personajes y películas o series animadas. Si les gusta alguna ficción o sus protagonistas, pueden coleccionar todo lo relacionado con ellos y parecen no cansarse nunca de lo mismo. Por eso, alucinarán si el tema de su fiesta está dedicado a lo que más les gusta. Hoy día existe muchísima variedad donde elegir a la hora de comprar los artículos para una fiesta. ¡No te preocupes! No tienes que conseguir todos los accesorios con los mismos diseños. Únicamente debes buscar una buena combinación entre todos los elementos para lograr algo muy original.
Este estilo se adapta mejor: a los fanáticos de las series, los dibujos animados y los personajes de ficción.

Pequeños detalles que añadir a una fiesta temática centrada en sus personajes favoritos

En nuestra opinión otro tipo de temáticas, ya sean infantiles o no, pueden dejarse de lado para otras fiestas, como las de sus cumpleaños. Para su Comunión es preferible centrarse o bien, en representar este día tan especial, o bien en hacer sentir a tus hijos protagonistas de la fiesta volcándote en conseguir plasmar sus aficiones o gustos.


¿Qué ideas tenéis para la Comunión de vuestros hijos? ¿Os animáis a preparar algo temático? Cuál creéis que es la fiesta soñada por vuestros pequeños? Esperamos que este nuevo post os haya ayudado.

¡Hasta la semana que viene!