viernes, 4 de noviembre de 2016

Organizar una Comunión

Casi sin darte cuenta tu hijo/a ha crecido y ya se encuentra en el año donde le toca celebrar su Primera Comunión. Sabes que para toda tu familia y amigos será un día muy especial, cargado de emociones y lo que más deseas es que todo salga perfecto. Nada puede fallar en un momento tan bonito y por eso organizar su comunión se convierte en tu prioridad durante una larga temporada.


Porque preparar este tipo de celebraciones lleva bastante tiempo. Con una buena planificación conseguirás que nada falle ese día y también podrás evitar gastos innecesarios e imprevistos. Festejar una Comunión no tiene por qué suponer un gasto excesivo si eres consciente de todas las opciones de las que dispones.

Una vez que sepas la fecha exacta, es momento de encargar el traje o vestido de tu hijo o hija. Este es uno de los momentos más esperados, ya que es entrañable verlos vestidos por primera vez de esta forma. Cada familia sabe de qué presupuesto dispone y qué estilo desea, por lo que aquí cualquier opción tiene cabida: desde trajes de diseñadores conocidos, vestidos heredados de primos o incluso, cada vez hay más gente que opta por alquilarlos.


Decidir donde será la celebración también debe ser una prioridad, porque es muy habitual que los mejores lugares se reserven rápidamente. Como en cualquier banquete es importante que mires la relación-calidad precio y que preguntes a tus conocidos por sus experiencias para guiarte en la decisión. Si tienes la suerte de tener un espacio o jardín en tu propia casa, puedes realizar una comida íntima que quede espectacular y además ahorrarte dinero. Aunque probablemente sea una opción más estresante para ti pues debes organizar todos los detalles: decoración, catering, vajilla...



Una vez que tengas clara tu lista de invitados puedes enviar las invitaciones para que todos reserven esa fecha para asistir. Un diseño sencillo y clásico resulta perfecto para este tipo de ocasiones.

Invitaciones de Comunión

También es importante pensar con tiempo qué tipo de detalles quieres entregar ese día día. Si te gusta la idea de regalar recordatorios puedes añadirles la foto de tu hijo/a y así consigues un regalo completo. 

Recordatorios

Aunque actualmente hay un surtido enorme de regalos, por lo que si quieres algo diferente a los clásicos recordatorios puedes optar por detalles útiles y originales, que sorprendan a tus invitados.

Regalos para los invitados

Hay que recordar que los protagonistas de la Comunión son los niños y ellos únicamente quieren compartir con sus amigos, jugar y divertirse. Por eso, no olvides organizar algunos juegos, ten preparadas unas opciones dulces para ellos y consigue unos regalos divertidos para que todos puedan llevárselos a casa.

Regalos y chucherías para los niños

Lo más importante es que disfrutes del proceso e involucres al protagonista de la Comunión en todas las decisiones. Así, ellos se sentirán importantes y cada vez más ilusionados con su día especial.

¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario