viernes, 14 de octubre de 2016

Cumpleaños para niños

¿Qué padre no ha organizado algún cumpleaños para niños? Para los más pequeños, celebrar su cumpleaños es un gran acontecimiento. Ellos saben que por un día serán los protagonistas tanto en casa como en cole y por eso, esperan ese momento con mucha ilusión. Y por supuesto, los padres estamos encantados de organizarles su fiesta para que reciban sus regalitos y celebren con su amigos.




Por pequeñas que sean, este tipo de reuniones necesitan de una preparación previa, por lo que hemos pensado que era una buena recopilar en este post todo aquello que no debe faltar en un cumpleaños infantil.

En primer lugar, una vez decididos el lugar y la fecha, resulta muy útil entregar unas invitaciones a los compañeros de clase y amigos. Es una buena opción elegir una invitación que se corresponda con la temática de la fiesta. Tu hijo/a se sentirá importante entregando las invitaciones personalmente y también los padres de los otros niños estarán avisados para que así reserven ese hueco y todos puedan asistir. ¡No lo dejes para última hora si no quieres que falte alguien!


Invitaciones de cumpleaños


La mañana de su cumpleaños, si es día lectivo, vuestro hijo puede llevar un pequeño detalle a su colegio. Lo normal es que en muchos colegios no admitan chuches, por temas de nutrición y alergias, así que puedes optar por cualquier juguete o detalle que sea divertido y con el que los niños puedan entretenerse. Por muy poco dinero puedes tener un regalo personalizado con el nombre de tu hijo/a.


Regalos económicos para el cole


Los pequeños suelen volverse locos con sus películas y series favoritas, por lo que no es raro que quieran celebrar su fiesta ambientada en esas historias y sus personajes: Elsa y Ana de Frozen, La patrulla canina, Pepa Pig, las princesas Disney... No es necesario que gastes mucho dinero en la decoración. Ten en cuenta que todo va dirigido a los niños, y ellos no suelen fijarse tanto en los pequeños detalles como hacemos los mayores. Con un poco de imaginación y la ayuda de internet puedes conseguir resultados muy llamativos y resultones.


Regalos de cumpleaños
Decoración para cumpleaños


Respecto a la comida, recuerda que es importante que además de llamar su atención, debe ser algo sencillo y fácil de preparar, que aguante bien las horas que dure el cumple sin estropearse. Es fundamental que organices la comida en función del lugar donde se celebre, ya que no es lo mismo organizarlo como un día de playa que una tarde en la bolera. Hay padres más estrictos con la alimentación de sus hijos, o incluso algunos niños tienen alergias e intolerancia a ciertos alimentos. Si ofreces algunas opciones para ellos quedarás genial delante de tus invitados, porque demostrarás que es importante para ti que todos se sientan a gusto.

No te olvides de dos cosas que no deben faltar en ningún cumpleaños: el momento de apagar las velas con todos cantando "Cumpleaños Feliz" y la piñata. En este caso puedes rellenarlas de chucherías, pero también de pequeños juguetes. ¡Es uno de los momentos más esperados por ellos!


Piñatas
Velas para la tarta


Es una fiesta por y para los más pequeños, por lo que el objetivo principal es que se diviertan y jueguen lo más posible. Recuerda llevar algunos juguetes, como pelotas de fútbol o diábolos, para que ellos organicen sus propios juegos. Si quieres algo más tranquilo o son un poco más mayores, algunas actividades como colorear pueden gustarles mucho.


Juegos y manualidades


Por último, recuerda quién es el protagonista del cumpleaños, deja que los niños se diviertan, disfruta tú también y ¡agradece a esos buenos amigos que se quedan siempre al final para ayudaros a recoger el desastre!


¡Hasta la semana que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario