Las candy bar han estado muy de moda en los últimos años. A nadie le amarga un dulce y en cualquier celebración una mesa de chuches siempre da un punto genial. Además de gustar a grandes y pequeños, lo cierto es que una candy bar queda siempre preciosa y se termina convirtiendo en parte fundamental de la decoración de la fiesta.
Lo ideal cuando nos planteamos crear una candy bar es que tengamos en cuenta dos factores: cuál es el motivo de nuestro evento y para cuántas personas la estamos preparando. No es lo mismo una mesa de dulces para un cumpleaños infantil, que para una boda o para una cena de empresa.
Lo primero es saber qué tipo de mesa queremos, ya que podemos optar por hacerla sólo de chuches o añadir también otro tipo de dulces (por ejemplo, cupcakes o cakepops) o incluso, algunas cosas saladas como palomitas o frutos secos.
Después, tenéis que plantearos cómo va a ser la decoración del lugar del evento y qué colores van a predominar. Por ejemplo, es habitual que en los bautizos los detalles sean rosas o azules. Si queréis que vuestra mesa de dulces parezca profesional, lo mejor es elegir un color principal y después uno o dos colores que lo complementen. De esta forma, la candy bar tendrá un aspecto súper cuidado y conseguido.
Es importante que elijas una mesa adecuada a los invitados, para que no se vea demasiado grande o pequeña. Y dedica tiempo a calcular cuántos dulces o chuches necesitas. Recuerda que siempre es mejor que sobre un poco que los invitados se queden sin chocolate. ¡Eso sería un desastre!
Elegir los recipientes también es importante. Selecciónalos con diferentes tamaños y alturas. Así la mesa se verá compensada y armónica. Aquí puedes dejar volar tu imaginación: puedes optar por cajas de madera, recipientes de cristal, botellas recicladas o centros decorativos.
Presentaciones para bombones y caramelos |
También queda genial que la mesa haya una sección con cajitas o bolsitas preparadas, para que los invitados se lleven una a casa como recuerdo.
Bolsas y cajitas rellenas de peladillas y bombones |
No os olvidéis de añadir tarjetas a cada recipiente para que los invitados sepan de qué se trata cada chuchería. Esto es muy importante si introducís algún dulce especial, como los que no llevan gluten (pensados para celíacos) o con algún sabor arriesgado (a los más pequeños no suelen gustarles los sabores fuertes).
Tarjetas sin impresión para añadir el nombre de cada dulce |
Existen mil y una ideas para crear un candy bar personalizada. Si os interesa este tema, más adelante os daremos más información sobre cómo realizar una mesa de dulces para bodas, bautizos y comuniones. ¡Os esperamos!
¡Hasta la semana que viene!