Normalmente se habla mucho de los cumpleaños infantiles, pero parece que a medida que crecemos tendemos a dejar de celebrar nuestros cumpleaños, al menos a la manera tradicional (con una fiesta, tarta y muchos invitados). Quizás no estemos acostumbrados a celebrar por todo lo alto cumpleaños de adultos, pero sí es cierto que somos más propensos a celebrar las grandes fechas: cuando se cumplen los 30, los 50, ¡los 80! Si vas a celebrar tu cumpleaños o el de algún familiar te mostramos algunas ideas para que sepas cómo puedes organizar todo.
1. Elige el lugar. Esto dependerá de la edad del cumpleañero, del número de invitados y del presupuesto. No tienes que alquilar ningún sitio especialmente lujoso. Piensa que con una buena decoración cualquier lugar por sencillo que sea puede quedar genial. Si hay espacios abiertos en vuestro entorno también son una muy buena idea, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.
2. La comida y la bebida. Elige algo sencillo o pide a los amigos que colaboren. Si cada uno aporta algo a la fiesta, además de hacerlo todo más sencillo, tendréis una variedad mucho más amplia. Nos parece divertido usara una temática para la comida: típicamente española, tipo canapés, comida rápida, recetas exóticas... Unos tentempiés bien organizados pueden salvar cualquier celebración por sencilla que esta sea.
3. No olvides la parte dulce. Ya sea como mesa de postres o repartidas en pequeños recipientes por todo el lugar, las golosinas no deben faltar. Elige un buen surtido para que todos puedan encontrar algo que les satisfaga.
4. La música. No olvides organizar una buena playlist ayudándote de Youtube o Spotify. Para ello ten en cuenta sobre todo el gusto de la persona que cumple años. Hazle un pequeño homenaje con sus canciones preferidas o con canciones que de alguna manera hayan marcado su vida.
5. Ten un detalle con todos los invitados. No tiene porque ser algo muy costoso, sólo un recordatorio de ese día. Decídete por algo que sirva tanto para hombres y mujeres para simplificarlo, pero sobre todo debe ser algo útil y atractivo que los invitados usen en su día a día y así tener siempre a la persona presente.
Desde aquí reivindicamos que es necesario celebrar más los años que cumplimos, aunque ya no seamos unos niños. ¿Tú qué opinas?
¡Hasta la semana que viene!