Cada día recibimos muchas consultas de padres que se encuentran organizando la Comunión de sus hijos. Sus dudas son de lo más variadas: desde qué tipo de regalos se pueden ofrecer, hasta qué tendencias están más de moda en decoración u otros muchos aspectos relacionados con la preparación de una Comunión original.
Nos ha parecido una idea muy útil volcar aquí algunas de las preguntas más comunes. Creemos que pueden serviros a todos aquellos que vayáis a celebrar una Primera Comunión. Os dejamos algunas consultas:
He visto que últimamente parece llevarse mucho enviar invitaciones para las comuniones. No sé si termina de convencerme la idea. ¿Creéis que son necesarias? Merche (Cartagena).
Incluir este tipo de producto o cualquier otro siempre será un decisión personal dependiendo del gusto del cliente. A nosotros, nos parece una muy buena idea. Primero, porque así avisamos de una manera más formal de cuándo es la Comunión y nuestros seres queridos podrán confirmarnos su asistencia. Por otro lado, a los niños le produce mucha ilusión todo lo relacionado con "su día", por eso, este preparativo y el hecho de entregar sus invitaciones es un paso que suelen disfrutar muchísimo. Actualmente existen modelos de invitaciones preciosos y muy económicos por lo que, a nuestro entender, todo son ventajas.
No sé muy bien qué regalar a los amiguitos de mis hijos. ¿Regalo una cosa a los niños y otra a las niñas? ¿A todos por igual? ¿Qué se suele hacer en esos casos? Laura (Zaragoza).
Hay regalos que funcionan muy bien tanto para niños como para niñas. Se puede cambiar simplemente la presentación o los colores y ya se consiguen regalos personalizados. También puede optar por utilizar un mismo objeto pero con modelos pensados para cada género.
Hay regalos que funcionan muy bien tanto para niños como para niñas. Se puede cambiar simplemente la presentación o los colores y ya se consiguen regalos personalizados. También puede optar por utilizar un mismo objeto pero con modelos pensados para cada género.
La hija de mi amiga hace la Comunión este año y me gustaría regalarle algo de recuerdo, algo que pueda mantener con el tiempo. ¿Qué ideas podéis darme? Yolanda (Murcia).
En este caso debería optar por un objeto que la niña pueda utilizar tanto ahora como cuando crezca. Nos gustan mucho los marcapáginas, los llaveros o cierta bisutería que lleven un motivo drelacionado con la Comunión. Son objetos útiles que podrán usar en el futuro. Si quiere regalar algo que puedan usar el día de la Comunión, los libros de firmas son ideales. Todos los invitados pueden dejarle un mensajito y pueden decorarse con fotos.
Tengo muy claro el regalo de mis invitadas, pero, ¿y para los hombres? Siempre me parece más complicado regalarles a ellos. ¿Qué me recomendáis? Gloria (Madrid).
Pues actualmente hay un surtido tan amplio que no puede equivocarse elija lo que elija. Si quiere un regalo clásico, opte por una minibotella de un buen vino personalizada o un set de llavero y bolígrafo. Si prefiere algo un poco más actual existen muchos productos pensados para el móvil que resultarán muy útiles y que seguro entusiasmarán a los invitados.
Quiero hacer algo diferente para la Comunión de mi niño, algo que no esté tan visto, pero no se me ocurre el qué... Mónica (Sevilla).
¿Ha pensado en hacer una fiesta temática? Sólo tiene que combinar todos los elementos con los colores y el tema principal. Es mucho más fácil de lo que parece y además queda genial para este tipo de celebraciones. Otra idea es organizar un photocall. Es algo que se utiliza mucho en bodas, pero no es tan común en las Comuniones. Utilize un set gracioso con todo lo necesario y tanto grandes como pequeños disfrutarán de un momento muy divertido.
Mi hija quiere una mesa de chuches, pero veo un poco complicado hacerlo. ¿Podéis orientarme? Olga (Pamplona).
¡Es más fácil de lo que parece! Hay que pensar con qué espacio se cuenta; buscar unos recipientes bonitos y coordinados y pensar en cómo distribuirlos para que quede armónico; y luego seleccionar el surtido de chucherías. No tiene que hacer algo complicado, muchas veces lo más simple es lo que da mejor resultado. Si aún así prefiere no hacerlo usted misma, puede utilizar una de las mesas de dulces que ya vienen preparadas. ¡Más fácil imposible! También puede utilizar la tradicional piñata, será un detalle que encantará a los más pequeños.
¡Esperamos que estas cuestiones os hayan resultado útiles! No dudéis en dejar vuestros comentarios si tenéis alguna duda o queréis compartir algo con nosotros.
¡Hasta la semana que viene!